KHARMA Y DHARMA

KHARMA Y DHARMA

  • KARMA: es la ley de causa y efecto aplicada a las acciones mentales, morales y físicas. El ego nos apega y nos indentifíca con objetos, sentimientos, pensamientos. Estos apegos crean una predisposición hacia ciertas líneas de acción-reacción. En lugar de actuar, reaccionamos. Los karmas son las condiciones requeridas para equilibrar o completar estas tendencias.

  • DHARMA: es el camino de la vida por encima de la rueda karmica, alineado con nuestra alma y destino y en el que todas nuestras acciones están dirigidas hacia el infinito. Es acción sin reacción.

  • REENCARNACIÓN: es el ciclo de nacimiento y muerte incitado por el karma. Nuestros pensamientos y acciones crean causas que deben ser completadas, lo cual crea nuestra siguiente encarnación

  • LIBERACIÓN: es la emancipación del ciclo de nacimiento y muerte. Cuando nuestras acciones ya no crean karma, cuando vivimos en el dharma en lugar del karma se dice que somos liberados.

    • Mientras el alma viaja a través de loas vastas etapas del ser, hacia la conciencia de su verdadera naturaleza de unicidad, el individuo está sujeto a la ley del karma. Sus deseos y sus actos regulan la velocidad e su progreso. Él crea o elimina sus propios obstáculos hacía la iluminación. Su estado presente es constante, condicionado por los karmas de su pasado y continuamente productor de karmas futuros. La muerte no interrumpe este proceso y el nacimiento tampoco. El individuo meramente renace con un cuerpo, una mente, un carácter y unos entornos sociales que expresan, la suma total de su saldo kármico en ese momento de la vida.

    • La doctrina de la reencarnación nos vuelve a cada uno de nosotros responsables de nuestra condición presente. A todos nos cuesta aceptar esto y algunos prefieren culpar a dios a sus padres, al sistema político etc..

    • Si naciemos físicamente o económicamente desfavorecidos, estamos provistos de una queja continua y maldiciendo nuestra fatalidad, y con una excusa fija para todas nuestras debilidades y fracasos.

      • Esta doctrina de la reencarnación, implica una profunda creencia optimista en la justicia y en el orden del universo. Si somos nosotros y no dios o nuestros padres, quienes hemos realizado nuestra vida presente, somos nosotros los que la podemos cambiar, no hay excusa para la auto-lamentación ni excusa ninguna para desesperarse.

      • No estamos bajo una maldición prenatal, todo lo que necesitamos es coraje y una determinación para no ceder en la batalla.

        • La teoría de la reencarnación es la teoría de causa y efecto. Se cualifica y se explica por 5000 años de testimonios y de muchas escrituras y científicamente por la tercera ley de newton " Toda acción tiene una reacción igual y opuesta."

        • El karma está guardado en los registros akáshicos, que es como la biblioteca de todas nuestras vidas pasadas.

      • LA REENCARNACIÓN Ó VIDA.
      • Antes de que un alma tenga la oportunidad de ser liberada, necesita tener la oportunidad de encarnar en un cuerpo humano. Y para adquirir un cuerpo humano se necesitan 8,4 millones de vidas en otras formas de existencia.

        La liberación no es ir de esta tierra al reino de dios, no existe tal reino , el reino de dios está justo donde tú estás. La liberación es cuando puedes ser despreocupado y franco, cuando eres incapaz de ser hipócrita, cuando dices lo que sientes y no menosprecias lo que quieres decir. Esto es lo que significa ser informal.

        Las condiciones de liberación de un ser humano son diferentes en cada yuga (era) de la humanidad.