LAS CINCO ÉTAPAS DE LA SABIDURÍA.
A lo largo de nuestra existencia vivimos un sín fín de situaciones, percibimos el mundo y sus circustancias bajo la influencia que aflorán nuestros sentimientos y pensamientos y estos van formando nuestra manera de ser, nuestra forma de pensar, los valores que tenemos establecidos, nuestros sueños y tambien nuestro miedos.
Cada día somos más los que empredemos esta camino de conocimiento y de desarrollo espiritual, sabiendo que no es un camino sencillo, aún así, cuando llega el momento no hay vuelta atrás y cada uno busca en si mismo las respuestas.
La réspuesta básica es, que estamos muy mal educados y desconectados, pero a medida en la que aumentamos nuestra conciencía y nos comprometemos con este camino de sabíduria cambia todo, nuestro educación se convierte en valor añadido para la Humanidad y nuestra conexión es directa con Fuente Divina, la Verdad de la existencia y la auntentica felicidad.
Para ello tienes que esta preparado y ser valiente pues lo que te encontrarás serán con esa partes de tí no conectada con la verdad.
Solo lograremos crecer cuando elegimos con el corazón. comprometernos con ello y saber que la vida tiene un sentido y es entonces cuando comenzamos el camino.
Nos convertirnos en un Verdadero Ser Humano con mayúsculas, en la mejor versión de nosotros mismos, desarrollamos todo el potencial que tenemos en nuestro interior, es el proceso de pasar de no saber lo que somos a tener la certeza de cual es nuestra función y para qué estamos en este mundo.
SARAM PAD.
Esta es la primera étapam etapa del novato o aprendiz.
Es una étapa donde entramos en relación con nuestro espítitu y nuestro camino espirítual.
En esta étapa hemos encontrado un maestro espíritual y comenzamos nuestro camino.
Este maestro nos ayuda a recordar que debemos saber donde poner la atención, nos enseña a dejarnos llevar y confiar en la obediencia, motivación y disciplina que hemos de cuidar y mantener.
Con el tiempo esté h´ábito será automático y no nos costa´ra ningún esfuerzo.
Existen tres tipos de motivaciones:
La necesidad.
Hay momentos en la vida en qué es necesarío cambíar, ya sean nuestra creencias, hábitos, conductas, compartamientos... Es necesarío el cambio si queremos sentirnos mejor.
La posibilidad.
Esta se puede encontrar a través de la motivación o el ejemplo para concocernos y llevar un camino saludable de vida.
El destino.
Este es un impulso intuitvo que nace desde la corazonada y no tiene explicación racional, se siente y se sabe con certezas.
KARAM PAD.
Esta es la segunda étapa, étapa del aprendiz y de llevar a cabo las tareas.
Esta étapa tiene el desafío de actual para superarse por medio de las acciones y los conocimiento,
Es la étapa de la motivación para merjorarse en todos los niveles, por ello se consigue con práctica, prácticar y prácticar en todos los niveles aunque de momento no hay resultados.
Simplemente reconocemos y aceptamos el esfuerzo que supone esta étapa, sabiendo que nos llevará a la conexón con nuestro espíritu.
En esta étapa la falta de la primera fáse saldrá a la luz y por eso debemos seguir continuando
SHAKTI PAD.
Esta es la tercera étapa, étapa del artesano,
Es la étapa más delicada, la étapa de transición, momento desafiante, el ego entrá a juzgar o sigues o abandonas.
El aprendiz ha prácticado y desarrollado su concentración pero tiene que seguir comprometiendose más que nunca, incuso tener estratégias para no abandonar, ha de investigar más, prácticar más y creer más en su poder, en esta étapa ha tener mucha más fé e integridad si quiere avanzar.
Muchos abandonan el camino en esta fáse por el esfuerzo que requiere. En esta fasé el ego nos recuerda los apegos, las comodidades del pasado, el miedo al cambio.
En esta fase debemos ser más fueres que nuestro propio ego y renunciar a nuestras inercias, que en el mejor de los casos nos permiten una falsa comodidad y seguridad pero en ningun caso nos aporta la felicidadad Verdadera.
Es la étapa de responsabilizarnos y crecer, el mayor compromiso es con nostros mismos.
Comprometernos con lo que lé da sentido a la vida y estaremos preparados para continuar el camino.
SAHED PAD
Esta es la cuarta étapa, étapa del experto,
Despues de toda nuestra práctica ya podemos ver la luz al final del tunel, por fin empezamos a comprender sin dudas la verdadera esencia del Ser
Todo el trabajo que hemos hecho con anterioridad nos lleva a una étapa de claridad y conexión con la intuición la cual va guiando nuestras acciones.
Es una étapa de comodidad, equilibrio y gracia donde todo encaja, sabemos tomar deciones y sabémos manifestar nuestra realidad, nos apoyamos de la fuerza creativa y disfrutamos del juego de la vida.
Sábemos que tenemos que seguir creciendo pero desfrutamos de todos nuestros avances.
Somos mucho más creativos y nos hacemos expertos por el tiempo y la dedicación.
A partir de esta fase, podremos enseñar todo lo que hemos aprendido.
SAT PAD.
Esta es la quinta étapa, étapa del maestro.
Estamos en armónia con el universo, viviendo una gan paz, gracia, felicidad, somos sirvientes de la voluntad divina y exite un gran sentido de igualdad y transcendencia.
El ego ha sido transcendido en las étapas anteriores.
Hemos crecido, evolucionado y nuestra conciencia es mucho mayor, lo que nos permite relajarnos y saber que todo tiene un ordén y un para qué.
El maestro se organiza en su enseñanza o acción y si encuentra algún obstáculo sabe crear varias soluciones gracias a la práctica adquirida y al manejo de su mente neutral.
En esta étapa se ha menguado el sufrimiento, se ha ampliamos la belleza, la armonia y la proyectamos y en el mundo.
¿Y tú? ¿Sabes en que étapa de la sabiduria te encuentras?
Deja que la respuesta llegue por intuición.
Y felicidades si has leido el árticulo entero y has meditado al respecto.
La vida no esta hecha para comprenderla, sino que está hecha para vivirla.
-George Santayana-