LIBRES DE LAS ATADURAS DEL EGO
Como sabemos comenzaremos por ir un poco más lejos, imparables, entrenarnos en el fluir de la vida, saber cuál es el principio de la felicidad y cuál es la verdad, esa que nos hace libres de las ataduras del ego.
Hemos venido a crecer, a experimentar, a cruzar fronteras, porque como almas es lo que hemos elegido.
Nuestro Espíritu así lo reclama.
En el proceso, deberíamos dedicarnos ello y aprender a manifestar toda esta abundancia, vitalidad y alegria.
La vidas es una danza entre la luz y la oscuridad, entre lo positivo y lo negativo, lo masculino y lo femenino y hemos de contar que el bien y el mal existen y saber vivir con ello.
Nos encontraremos llenos de desafíos y no deberíamos vivirlos desde el dolor, pues este, nos invitan a salir de la zona de confort para descubrir algo extraordinario, hacer posible lo imposible y sobre todo, saber hacer que tomemos el control de lo que manifestamos y la cantidad de posibilidades infinitas que hay.
Este entrenamiento nos acerca a nuestra versión mas elevada y mas verdadera "El Ser", sabiendo que la vida significa crecimiento y evolución.
Comenzaremos con lo que nos parece mas difícil, aquello que ponemos escusas. "Esa" es mi recomendación, al hacer esto, eso que sentimos que es incomodo, ese sensación de procrastinar,se convertirá en una sensacion de éxito, al saber que se han superado los limites y se ha hecho algo poco natural y así se crece.
¡Te lo puedo garantizar!
La actitud saludable de saber devor ¡No! puede ser necesaria para vivir. ¿A que me refiero?;
Estamos rodeados de personas, que quieren enseñarnos todo, que nos quieren controlar, que quieren demandarnos, tiempo, reconocimiento, y mucho mas, y algunas veces, es necesario decir. "No", establecer limites, orar una actitud saludable de "saber decir "No"
Todos, tenemos un programa, queremos ser amados y valorados y para ser amados hacemos todo por Dios y el por el mundo, queriendo complacer a todos y si queremos hacer eso, siempre habrá una persona persona que se quede con las manos vacías y esa persona, eres tú.
Quiero afirmar que saber decir "No"puede resultar mas poderoso e importante que decir "Si", practicar establecer limites y liberarte de supuestas obligaciones.
Nos estamos aquí, para complacer a nadie. Estamos aquí para crecer y para superar los limites y si hay experiencias que drenan nuestra energía, es nuestra obligación, decir ¡vasta! hasta aquí.
Esto es muy importante si quieres seguir el camino de tu corazón.
Otro punto importante, es tomarse vacaciones del amor y para ello este retiro,
Otro dato a tener en cuenta:
Reconocimiento de los demás. Todas las personas tienen ilusiones y hacen todo para complacer a Dios y al mundo, se comportan, se miran, viste, hablan de tal manera...y muchas cosas mas, solo, para complacer a otras personas, para que estos sigan amándolos y eso puede convertirse en una "prisión muy intensa"
Hay una sola persona en tu vida cuya aceptación es muy importante para ti y esa persona, eres tú.
Hablar de nuestra propia verdad, actúar de acuerdo al corazón y si no es así, es un tiempo perdido,
No estamos aquí para complacer a todos los que nos aman, ni tampoco esto es un concurso de popularidad, estamos aquí para crecer y tal vez te inspire con el ejemplo, muchas de mis visiones son radicales y no les gustan a muchas personas en el ámbito espiritual, pero no me importa, porque cuando estoy en mi cama, me siento bien en mi propia piel, por eso, tengo que sentirme bien, tengo que estar segura de hablar mi propia verdad.
Saber que no quiero mostrarme como que soy muy espiritual y única, lo que necesito es saber como me siento y si estoy en mi camino.
Este sentimiento no tiene precio, te lo digo como alguien que no ha sido autentica por muchos años.
Traté de mantener un mundo perfecto, siempre agradable y puse todo mi Ser en ello y luego me di cuenta que era infeliz, tenia todo lo que quería pero mi corazón no deseaba, luego, me separe de esta vida y al principio sentí un gran vacío, ¿Quién soy y que debo hacer? ¿Para qué estoy aquí? fueron algunas de las preguntas que me hice y ahora, solo hago cosas que vienen de mi corazón y mi vida es fenomenal y gratificante, es la vida mas linda que podía imaginar y no quiere decir con ello, que no experimente grandes vientos de frente.
Siempre habrá personas que no les guste lo que estas haciendo en tu camino, al no poder lidiar contigo.
Haz tu camino, confía en tu corazón y trata genuinamente lo mejor de tí cada día,
Todo esto es importante en el entrenamiento.
Contamos con vulnerabilidades y debilidades que en realidad nos fortalecen.
Estas nos hacen mas fuerte.
Muchas veces queremos mostrarnos en el mundo exterior como si fuésemos inquebrantables, pero en el fondo sabemos que cada uno de nosotros tiene un dolor muy personal, hay cosas en las que cada uno somos realmente buenos y otras que no lo somos.
Hay talentos y habilidades que hemos desarrollado y otras que no hemos desarrollado y dentro de nosotros conviven ambas.
Tenemos la luz y la sombra y es ahí la importancia de saber que dentro de nosotros hay incertidumbre, enojo, partes que a veces queremos suprimir y esconder en la sombra y eso, es como intentar esconder una pelota inflable bajo el agua, es decir, querer ser un santo, ser amable y sin embargo, tenemos ese lado oscuro y bien que lo tengamos, tenemos que dejar de juzgarlo, de reprimirlo, si algo te molesta dilo, expresa tu enojo, sabiendo que es muy importante no lastimar a otros y pudiendo expresar nuestros propios sentimientos sin herir a los demás.
Sabemos que el mundo de nuestro alrededor es una propia interpretación y esas interpretaciones pueden causarnos sensaciones de enojo.
Permítete sentir ese enojo y deja de querer meter la pelota debajo del agua,
La mayoría de nosotros tiene diferentes pelotas debajo del agua, trata de empujarlas debajo del agua y si tienes varias no podrás hacerlo al mismo tiempo, algunas golpearan en toda tu cara con toda su fuerza y eso puede suceder, eso esta diciendo que siempre estas tratando de ser positivo, invulnerable...esos, son los momentos en los que te puede dar la pelota en toda la cara, son los momentos en los que las personas se quiebran y caen en un agujero profundo, teniendo en cuenta que han dejado el cincuenta por ciento de sus fuerzas al lado del camino.
Teniendo en cuenta todo esto y pasando la fase de las quejas, se comienza con la fuerza imparable.
No te quejas ni lloriqueas más, porque lo que está sucediendo en tu vida es tu manifestación, es tu realidad.
Esta combinación de pensamientos, sentimientos, acciones, palabras crean todo lo que estas experimentando en este momento.
Por favor, responsabilízate de esto ahora.
No culpes a los demás de como son las cosas ahora, ej. la familia, al pasado, lo que sea, porque al final eres el creador de tu propia vida y lo serás hasta tu último aliento, no puedes evitarlo.
¿Entonces?. ¿Por qué no empezar a responsabilizarnos de nuestra vida?
Hacerte consciente de que solo tú
eres responsable de tu aliento, de tu gratificación, pero también, del dolor y el sufrimiento.
Muchos están en esta espiral del sufrimiento, si nos quejamos y lloriqueamos icasionaremos que cuando estamos peor aparecen mas cosas en nuestra vida para que nos quejemos.
Empezamos ahora a cambiar el foco y sentir gratitud y todo cambiara para ti, inmediatamente.
¡Pruébalo!
No has nacido para la mediocridad , has nacido para el poder, para ser energía explosiva.
No estás aquí para arreglartelas y llevar una vida mediocre. ¡No! Estás aquí para florecer, para crecer, para atravesar el envoltorio, deja de decirte que la mediocridad está bien.
Para nuestro celebro solo hay un todo o simplemente nada, o lo estas haciendo bien o no, o estas siguiendo tu camino imparable o no lo estas haciendo.
Si estás aquí y ahora, es porque sabes que no existen la coincidencias y de alguna forma, estamos conectados.
Es una señal de que estas listo de ser imparable. Toma este camino inexorablemente,
Escribe las partes de tu vida en la que estás luchando con la mediocridad, lugares de los que quieres salir para experimentar mas energía vital y quizás en otra columna puedes escribir como crear nueva realidad para ti, esos significa salir completamente de la mediocridad y movernos hacia una nueva realidad, con más crecimiento, más alegría y amor.
Y otro punto a tener en cuenta es, no dejarte sermonear.
Para mi, las personas mas peligrosas son las que se dejan sermonear, personas que permiten que otros le saquen de su camino, te digo esto, porque hubo personas así en mi vida que me empujaron a salir de mi camino, que trataron de convencerme de no hacer lo que estaba haciendo, que estaba haciendo demasiado y que eso no era posible.
Hubo muchas personas que me dijeron, es imposible,
si las hubiera escuchado hoy no estaría aquí, ni llevaría la vida que llevo, no podría haber manifestado todos estos cambios.
Entonces, ahora te pregunto. ¿Acaso?, ¿Alguien te dijo que algo, fuera imposible, o que tu sueño no fuera posible?
Si es así, sepárate energéticamente de allí y focaliza tus pensamientos en lo que es verdad para ti, porque en tu corazón sabes que todo es posible y esa es la verdad.
La física cuántica ha probado ya, hace bastante tiempo, que estamos en un campo de infinitas posibilidades, que las moléculas no son fijas y que toman forma por nuestra atención, solo por el efecto del que observa, el mundo comienza a tomar forma y antes de eso, todo es una ola de posibilidades, en probabilidades y oportunidades que se hacen realidad, sin eventos fijos en la física cuántica.
Si desconectas tu mente de la imposibilidad, todo se volverá posible en tu vida.
Y muy importante, no eres responsable de la felicidad de otros, muchas veces nos creemos responsables de la felicidad de todos y no es verdad, si logramos colocarnos en nuestro, centro en nuestra fuerza, serás un apoyo real para las personas a tu alrededor, puede ser una estrategia extremadamente poderosa liberandote de la responsabilidad y la felicidad de otros.
Todo esto es un pequeño entrenamiento que nos ayudaba abrir un pequeño portal y a través de ese pequeño portal podremos volar y descubrir una fortaleza imparable.
No importa lo que hagas, solo , asegúrate que es el camino de tu corazón.
Mi alma honra a tu alma porque sabe que el espíritup que habita en tí es el mismo que habita en mí.
Me alegra mucho que nuestros caminos se hayan cruzado.