YOGA Y LAS FASES LUNARES 

Somos energía y nuestros cuerpos están conectados con la energía de la Luna y con la energía del Sol

Estas energías; masculina "Sol" , femenina "Luna" Interfieren en gran medida con la nuestra.

La Luna es nuestra gran maestra que con su posición mueve mareas. Si la Luna controla las mareas y más del 70 por ciento de nuestro cuerpo es agua, no será descabellado creer que también nos afecta y nos influye.

Sea lo que sea la luna es grande abrumadora y con un poder para comprender y aprovechar. Como la Luna tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo, hacer un borrón y cuenta nueva para crecer al el Máximo esplendor .

Podemos ver que cada fase de la luna tiene unas características deferentes que podemos utilizar siempre que necesitemos. .Aprovecharemos la energía distinta de cada fase lugar para nuestro crecimiento y sobre todo nos preguntaremos qué queremos y donde queremos llegar. Desde nuestra intuición y observación aprendemos con la Luna que todo tiene su momento, en cada ciclo revisaremos lo que hemos hecho o lo que hemos dejado de hacer para conseguir nuestro propósitos.

Ser responsables es lo más espiritual y la responsabilidad comienza desde la escucha interna y con ello el respeto y los propios ciclas que marcan la naturaleza.

Esta práctica nos ayudará con la conexión y entendimiento de nuestra verdadera esencial llena de verdad y sabiduría una pausa consciente donde aprendemos a responder en vez de reaccionar, manejar mejor la energía y generar nuevos patrones amorosos y pacíficos cortando los patrones que nos llevan a la dualidad y al sufrimiento.

Con esta clase encontrarás la calma y equilibrio y haciendo que conectes con esa parte de tu mente inconsciente. para equilibrar ambas energías,

Si te animas, será maravilloso poder compartir este encuentro un espectáculo Lunar a cielo abierto.

Precio de cada clase es de 10€ si adquieres las cuatro Clases del mes una de ellas será de regalo.

CLASE DE YOGA PARA LA LUNA CRECIENTE.

Esta Luna es conocida como la Luna oscura, es la fase donde el sol y la luna unen sus energías ya que la luna queda entre el Sol y la Tierra, al alinearse el sol y la Luna todo nuestro Ser se dirige en la misma dirección, hay mayor unión entre mente y corazón y para ello un buen momento de sembrar intenciones claras y precisas Esta Luna es una página en blanco, como una pizarra limpia, como despertar después de un sueño muy profundo, list@ para un nuevo día.
Con ella nos sumergirnos en nuestro rincones oscuros y asomarnos al abismo del corazón y de nuestro alma,
Es el momento ideal de desterrar y despedir todos aquello que no sirve para nada. Alejarnos de las energías negativas para hacernos independientes.

En esta fase físicamente mi cuerpo puede estar más seco y rígido y la flexibilidad se puede ver reducida, por ello nuestra práctica será suave y relajada sin forzar el cuerpo y sin grandes acrobacias para evitar lesiones, Se recomienda en esta fase lunar hacer un ayuno para que nuestro organismo pueda limpiarse.

Las intenciones es saber ¿Qué pretendo cultivar y alimentar?¿Que necesito en la vida para sentirme plen@ y realizada? ¿Qué paso debo dar para ir a mis pasiones?

CLASE DE YOGA PARA LA LUNA NUEVA 

La luna creciente es la fase entre la luna nueva y luna llena, el primer cuarto del astro.

Desparece una semana después de la luna nueva y una semana antes de la luna llena. Es como si estuviéramos haciendo un viaje he hiciéramos una parada en el camino. Es el momento para hacer un inventario de donde estamos y reconducidnos si es necesario para comprobar dónde queremos ir.

Es cuando el prana (energía vital) se acumula haciéndonos sentir con más energía y vitalidad. para actuar en consecuencia. te será mas fácil ser disciplinado y tener una práctica activa estableciendo nuevas bases

Es un buen momento para adquirí buenos hábitos probar cosas nuevas, aprender y probar algo nuevo, por este retos y desafíos. También es el momento ideal para cuidarte nutrirte y darte todo aquello que necesitas en ese momento. Es un momento de sinceridad

¿He tratado de alcanzar los retos que me propuesto ? ¿Qué debería trabajar más?¿que estoy cultivando y alimentando desde en mi vida? ¿Qué ha llamado mi atención y que me ha distraído para no conseguirlo ? ¿A qué puedo dedicar más pasión y tiempo? 

CLASE DE YOGA PARA LA LUNA LLENA

Esta es mi fase favorita! Es el día más energético y poderoso del mes. Es cuando la Luna está iluminada por completo y nos muestra su gloria y su luz, invitándonos a brillar con ella . Es un momento de expansión y ello menos centrados y más reactivos a nivel emocional por eso aquí es mas importante reflexionar sobre textos filosóficos que nos inspiren en la escritura y la meditación.

En este periodo las mareas están mas vivas y agitadas y lo mismo pasa en nuestro cuerpo físico mental y emocional. Esta fase Refleja nuestra oscuridades más profundas y revela nuestros secretos más escondidos. La luna llena suele intensificarlo todo lo que significa que no es un momento más propicio para probar cosas nuevas. Es el momento perfecto para echar la vista atrás y comprobar realmente si hemos alcanzado los objetivos que marcamos. La luna llena también es momento de gran habilidad psíquica, así que es probable que recibas las cosas de una forma más intensa.

Nos preguntaremos ¿Qué he cultivado? ¿Qué me aporta alegría? ¿Qué me dice mi intuición? ¿Qué me Impide mostrarme Tal y como soy?

CLASE DE YOGA PARA LA LUNA MENGUANTE

31 de Julio Clase para la Luna menguante

Decrecimiento de la Luna, la luz empieza a apagarse lo que significa que debemos centrar nuestra atención en aquello que queremos olvidar o borrar de nuestra vida. Debemos estar seguro@ de todo aquello que queremos borrar o abandonar. época de eliminación y descarga, es una etapa para mantener la disciplina y regular los niveles de energía , depurar los alimentos.

con esta fase vamos dejando espacio para una renovación y acercarnos más al equilibrio. Esta Luna nos ayuda a explorar todo aquello no es necesario. Se emprende un nuevo camino. Es el momento de reflexionar sobre lo que no sirve para nada, pensamientos negativos, personas o sentimientos dañinos. Es el momento ideal de desechar, soltar cargas para otra vez dirigirnos a la luna nueva. Es el momento perfecto para hacer lo que te pide el cuerpo sentirnos liberad@s y descubrís si algo boicotea nuestra felicidad. Un momento de crecimiento y de liberación, de contemplación, que nos permite decir ya no más y recuperar el poder.

Dedicaremos la práctica a las torsiones desintoxicantes a posturas de equilibrio y pranayamas que nos ayudan con esta eliminación. 


Ojalá que con estas clases podáis conectar con vuestra gran luminaria la Luna y con ello disfrutéis de sus benéficos y de la autobservación en cada fase.

En la antigüedad muchas culturas basaron sus calendarios en la luna y llevaban un diario acorde con ella y puede que si los hacemos nos sorprendamos de los unidos que estamos a ella.

Si te animas, será maravilloso poder compartir este encuentro, un espectáculo Lunar a pleno cielo abierto.

Precio de cada clase es de 10€ Y si adquieres las cuatro clases  una de ellas será de regalo.